Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2016

Champú sin sulfatos de Dr. Organic con ... ¿Marihuana?


Tras decidir que iba a dejar de usar sulfatos en mis champús, cómo os conté en el post anterior, me dispuse a buscar. Leí que los de Giovanni de Iherb son los preferidos de muchas bloggers. Como no podía esperar las dos semanas que tardan en llegar esos pedidos, me di un paseo por primor y allí encontré éste. Dr. Organic Hair rescue and restore organic hemp oil. O lo que es lo mismo, champú recuperador de aceite de cáñamo orgánico. 




Si habéis sido observadoras, os habréis dado cuenta de que en el envase aparecen hojas de marihuana. Yo no me di cuenta hasta que mi novio me lo dijo. Le dije que estuviese pendiente por si me daba la risa floja en la ducha, pero no ocurrió, y fue porque no es marihuana sino cáñamo. Una variedad que se usa por ser una gran fuente de nutrientes de alta calidad. Su alto contenido en Omega 3, 6 y 9 ácidos grasos, hace que sea un excelente emoliente natural y crema hidratante. Produce efectos antiinflamatorios y antioxidantes beneficiosos, para la piel seca, cabello y uñas.


Sobre el producto os puedo decir que: Contiene 265 ml, caducidad de 12 meses y su precio en primor es de 9.90€. No está testado en animales. No contiene parabenos, sulfatos, phthalates, derivados del petróleo, DEA, BHT, colores sintéticos, isothiazolinones, aceites minerales, ni siliconas.  

Sí contiene: Aceite de semilla de cáñamo, jugo de aloe vera, extracto germen de soja, extracto germen de trigo, extracto de raíz chinese skullcap, extracto de lúpulo, extracto de hibisco, extracto de cola de caballo, aceite gurjum balsam, aceite de palmarosa, aceite de hoja de eucalipto, aceite hoja de romero, aceite corteza de alcanfor, aceite de menta, aceite de patchouli, aceite de geranio, aceite de raíz de vetiver, extracto de cáscara de limón, extraxto de semillas de ciprés, aceite may chang, aceite de lavanda y aminoácidos de seda.

Este producto contiene un mínimo de 70% de ingredientes orgánico. Y por último, comentaros que forma parte de un tratamiento de 3 pasos, siendo éste champú el primero de ellos.


Mi opinión

Nos dicen de él"Ayuda a reducir la pérdida del cabello, a estimular el crecimiento del pelo y a incrementar la densidad".

Aclarar que yo no escogí este champú por lo anterior, sino porque no lleva sulfatos. Requisito que necesitaba para tratar mi actual pelo estropeado y seco. Lo de incrementar la densidad, no creo que sea capaz de hacerlo ningún champú. Cada una tiene un tipo de pelo "asignado" desde el nacimiento. No creo que un pelo fino pueda volverse grueso. 

En cuanto al crecimiento del cabello. Me parece algo difícil de medir y además necesitará tiempo. Con un solo bote de champú no podemos ver resultados. Y en cuanto a la pérdida, tampoco puedo deciros nada, ya que no se me cae ni un solo pelo. Ya tuve la época de lluvia de cabello en el postparto.

Yo os puedo dar mi opinión sobre la diferencia de usar un champú con y sin sulfatos. La primera de ellas y más evidente, es que no hace ni la mitad de espuma que en champú tradicional con sulfatos. Pero la sensación de limpieza es la misma. El cabello queda limpio, suelto y en mi caso sin picor en el cuero cabelludo. Otra cosa que he notado es que me noto el pelo menos seco. No es un champú que me haya maravillado, pero sí que me gusta más que los últimos que he estado usando con sulfatos. Así que, por dejar el pelo igual de limpio, por no causarme irritación en el cuero cabelludo y por dejar el pelo más suave, seguiré usando champús sin sulfatos. ¿Éste en concreto? Pues no lo sé, porque ya me han llegado los de Giovanni de Iherb. Tendré que probar varias marcas a ver cuál es la que más me gusta ;)




¿Habéis usado champús sin sulfatos?
¿Alguna marca que recomendéis?

Un saludo y feliz Domingo!








10 comentarios:

  1. no he probado nada de la marca pero quería probarlo este o alguno de la marca pero viendo que no se nota nada con o sin sulfatos no se que haré

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia lo de la "risa en la ducha", jajaja, pero efectivamente el cáñamo no es marihuana aunque sean muy parecidos.
    Yo aún no me he pasado a los capilares "sin", los intentos que he hecho me han dejado el pelo fosco y horrible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Mira que voy a Primor y nuncame he fijado en estos champus! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, desde luego. Lo encuentro ideal para personas con problemas en cuero cabelludo por las propiedades anti-inflamatorias del cáñamo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho los de Urtekram (hay venta web y en cualquier eco tienda) y el de zinc y salvia de John Masters Organics, pero este es caro. De Giovanni he usado un par pero no me volvieron loca.
    Ciao!!

    ResponderEliminar
  6. A veces uso sin y otras con sulfatos, depende, si me voy a retirar aceites normalmente tiro de ellos con porque parece que me los arrastran mejor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo intento usar champús sin sulfatos, parabenos, etc me da la sensación que el pelo me dura más tiempo limpio. Esta marca no la conocía. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que me pasa igual que a ti, pelo seco y fino, como estropeado y me he cambiado a usar porductos mas naturales ( solo llevo un mes) y queria probar giovanni pero por la cosa q tardaba me coji en primor dr. organic de argan, me gusta pero nececito aun mas hidratacion, entnces me pedi los de giovvani y voy a probarlo pero nose si esperar a terminar dr. organic o cambiarme y probarlo q muero de ganas porque be leido q es muy hidratante, que tal te fue? Cual te parecio mejor?

    ResponderEliminar
  9. Los de Weleda tambien son buenos y organicos

    ResponderEliminar