Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

Mis productos preferidos de fijación: Laca, Espuma y Champú en seco



Buenas tardes preciosas!!

Tercera y última entrada sobre productos para el pelo y tema de siliconas. En esta ocasión, os quiero hablar de la laca, espuma y de los champús en seco que mejor me han ido. Para las que os hayáis incorporado en este post, podéis ver en los anteriores mis champús favoritos sin siliconas, los cuidados extras que le doy a mi pelo a base de aceites y lo bien que me ha ido con el rizador de pelo Babyliss ipro 200.






Laca Elnett Satin fijación extrema Brillo Diamante de L'oreal Paris: Es para mí, la mejor laca que he probado. No deja el pelo sucio, tiene una fijación bastante buena y además deja un brillo muy bonito en el pelo. El precio no lo recuerdo, sé que es algo más cara que las lacas normales, pero merece la pena.



Fijación con laca Elnett Brillo Diamante


En el tema de ingredientes contiene una silicona (PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE) pero es soluble al agua. Esto significa que no se acumula en el pelo, que tal como lo lavamos desaparece del mismo.


Del foro de vogue, el cual me parece muy interesante, he cogido la siguiente información sobre las siliconas que son solubles al agua: 




Las siliconas solubles se identifican por que llevan las letras PEG- delante del nombre de la silicona pero existen otras siliconas que también son solubles al agua aunque no lleven PEG delante, algunas son:

Cetyl Dimethicone Copolyol
Dimethicone copolyol
Behenoxy Dimethicone Sparingly
Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
Lauryl methicone copolyol



Espuma rizos perfectos fijación flexible de Pantene Style: Una espuma con la que mis rizos quedan bien definidos pero de forma muy natural. Los mechones no quedan pegados unos a otros como ocurre con otras. Su precio es de 2,99€ en Primor. No contiene ninguna silicona. 


Champús en seco Batiste
He hablado un montón de veces de ellos en el blog. Es un producto que se usa a modo laca, en formato spray, y lo que hace es ayudar a los cabellos grasos a luchar contra el tan famoso brillo. Como siempre digo, claro que no sustituyen a un lavado de cabeza, pero en ocasiones puntuales que necesitamos estar listas en 5 minutos es perfecto. Nos puede sacar de más de un apuro. Aquí debajo os dejo el post por si queréis una información más detallada.





Yo los compro en Maquillalia a un precio de 3,75€ los normales. Luego hay uno que es efecto laca que cuesta 4,25€. Como veis en la foto, los he probado todos, así que os digo las diferencias:

  • Blush (de color rosa), Tropical (amarillo), Original (rayas): El efecto es el mismo en los tres, la diferencia es el olor. El rosa huele a flores, el amarillo como a piña, a verano y el de rayas no huele a nada. Me gustan es ese mismo orden, primero el floral, luego el veraniego y el que menos el original, ya que no deja nada de olorcito.
  • XXL Volume: Es mitad champú en seco y mitad laca. Me gusta para retocar el flequillo cuando llevamos el pelo suelto. Cuando llevo coleta no me gusta, ya que me da la sensación de que llevo el pelo graso y además tieso de la laca. Espero que me hayáis entendido :P



Reinas, que espero que os haya servido de 
ayuda estos post "especial cabello sin siliconas"

Un besazo enorme y que tengáis un feliz jueviernes!!


Muaaakk!!!













16 comentarios:

  1. Coincidimos en la espuma de Pantene! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El champú en seco tengo que probarle, de momento tengo el de Garnier pero siempre me han dado curiosidad esos.
    Me encantan como te quedaron los rizos, muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que Trihia había probado las dos marcas y le gusta más batiste, yo creo en olor y precio es mejor. Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo opino exactamente como tú respecto s la laca de Loreal, me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Noooooo!! No quiero que se acaben estas entradas!!jejeje
    No veas el alegrón que me acabas de dar con esta, justo esa es la espuma que utilizo cada vez que me rizo el pelo, y me encanta!! Ya estaba pensando en productos por los que sustituirla y al final ni lleva!! Yuhuhuuuuuu :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que no vas a tener que donarle a tu madre jajaja. Alomejor hago una entrada con preguntas frecuentes antes de dejar las siliconas ;)

      Eliminar
  5. Pues mira, probaré la espuma de Pantene, mi hermana también la usa, y yo la mía se me está acabando así que toca renovar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí la espuma de Pantene me apelmaza muchísimo el rizo. Con la antigua fórmula no me pasaba, era mi espuma favorita, pero desde que la cambiaron (hace ya algunos años) no he encontrado ninguna espuma que le vaya bien a mi pelo.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  7. Si que nos ha servido, ha sido interesantísimo. A nivel de fijación, como mi pelo es liso, uso otro tipo de productos, pero me ha gustado conocerlos también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso ningún producto de fijación, desde los ochenta no he vuelto a usar laca, porque usabamos mucha!!! para mantener esos peinados tan estrambóticos y usaba Elnette, sin duda de las mejores lacas que hay!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja, ya quedaste servida ;)

      Tienes un pelo muy bonito, y si lo llevas siempre liso es normal que no uses nada de laca.

      Eliminar
  9. Hola guapa, que post más interesante!1 Yo utilizo la pantene de siempre y con ella mis rizos me encantan!! Me ha llamado la atención los champús en seco necesito el floral ya!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Uso tanto la laca como la espuma.Son unos productos estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de lo que enseñas! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta review me viene genial siempre he querido probar los champús en seco de maquillalia, y por lo que dices me voy a quedar con el que viene sin olor porque si no al final acabo oliendo a mil cosas, que si desodorante, si colonia, si champú con olor pues ya veras jaja

    besitos

    ResponderEliminar