Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

Rutina facial completa para piel mixta/sensible y llena de imperfecciones


Hola guapas!!


Siento estar tan perdida pero tengo a mi familia de Bilbao en casa desde la semana pasada, y no tengo tiempo para nada! Seguro que vosotras también sabéis lo que es tener 4 personas de más en tu casa jajaja.

La entrada de hoy me parece cuanto menos curiosa, porque llamándose mi blog "El Rincón de la Cosmética", jamás os había enseñado al completo los productos que uso en mi rutina facial, por separado sí que los he mostrado. Así que hoy, después de casi dos años como bloguera hago este post.



Para conocer los productos más a fondo, haced clic sobre el nombre


Rutina facial de mañana







Rutina facial de noche

  • Para desmaquillar la piel y los ojos sin máscara de pestañas uso el gel fresco de Yves Rocher. Si llevo máscara de pestañas, uso un desmaquillante bifásico. Ahora mismo estoy usando el de Yves Rocher.




  • Para la limpieza uso la misma mousse de pepino, pero en vez de aplicarla con las manos lo aplico con la limpiadora nexa.



  • El siguiente paso es usar tónico. Siempre uso tónicos naturales porque son respetuosos con la piel, la limpian a la perfección y tienen un montón de propiedades beneficiosas. Éstos pueden ser: Agua de rosas, de hammamelis, de azahar o de aloe vera (de venta en herboristerías, aunque yo los compro en la web jabonarium dentro de la sección hidrolatos).







Con éste último paso solo llevo una semana, así que ya os contaré que tal me va con él dentro de unas semanas. Lo que ya os puedo confirmar es que adoro el aloe vera, aunque ésto no es nuevo.

Me parece una planta maravillosa! Los productos de Aloe Vera siempre los compro en la web de Santaverde. Pude visitar su finca en Estepona de cultivo biológico y ver allí sus productos. Son estupendos y lo más naturales posibles. En ellos confío 100%.



EN RESUMEN

Limpiar nuestra piel por la mañana y por la noche. Con limpiadores y no con toallitas y agua.
Hidratarla siempre! Aunque tengamos la piel grasa, para eso hay cremas específicas
Usar contorno de ojos. Es una zona muy delicada y que necesita un cuidado especial. 
Un poco de hidratación siempre es necesaria
Si queréis usar tónicos, yo apostaría por los naturales.
Una vez a la semana uso mascarillas naturales. Mis preferidas las de arcilla verde para cuando mi piel está más grasa, y la de arcilla blanca para cualquier ocasión.






¿Qué os parece mi rutina?
¿Cambiaríais algo?

¿Como es la vuestra?
Mil besos hermosas mías!!!











18 comentarios:

  1. Una rutina facial muy completa! Yo a penas uso dos o tres cosillas! ^o^
    Me gustaría probar esa moussede pepino de Bottega Verde :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu rutina facial!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu rutina ;) y sip, el aloe es genial. Por cierto, espero con ganas tu review del serum de LUSH que me llama mucho la atención pero no sé si merece la pena.
    Besotes desde http://bzn-bellezon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La review del serúm de lush la tienes en el blog casi desde el principio. Fue de las primeras entradas que hice. En este post, si haces clic encima del nombre la podrás ver.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Tienes una rutina completísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando pida a bottega verde probaré cosas de estas pq me llaman mucho la atención. Lo de santaverde probé unas muestras y no me gustaron, pero no es q fueran malos, está claro.
    Del bifásico de YR he gastado varios botes! va muy bien!
    Bsos
    PatriOpina

    ResponderEliminar
  6. Es una rutina muy completa, me apunto productos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esa mousse como me tienta! besos

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho los tónicos naturales, son la mar de tentadores. El bifásico de YR lo estoy usando ahora y sí, estupendo. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de la limpiadora nexa, tiene que ser maravillosa!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. El bifasico es de mis favoritos y a mi tambien me encanta el aloe vera. Besos

    Estoy de sorteo: paletas MUA

    ResponderEliminar
  11. Una rutina completa ^^ Tengo ganas de probar el contorno de ojos de Les Cosmetiques!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. yo uso el bifasico de YR y estoy contentisima con el.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. que ganas le tengo al cepillo nexa. No te imaginas.muuuakis

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría probar el cepillo pero sé que luego por pereza acabaría dándole poco uso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los productos de Santa Verde, tengo alguno indispensable! yo los que he comprado lo he hecho en Marionnaud, que co n descuentos me salian más económicos!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar