Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 3 de marzo de 2013

Preguntas frecuentes antes de hacernos un tatuaje *** Opinión personal ***



Dejar claro que no soy tatuadora ni médico
Me baso en mi experiencia personal, los consejos de mi tatuador
y toda la información leída en internet



Hola bonitas!!

Otro día más quiero dejar de la lado el tema de la cosmética para hablaros de otro que también me gusta mucho; Los tatuajes. Como ya he dejado claro en el título de la entrada, ésto es solo mi opinión personal. Yo no soy médico ni tatuador, pero como persona tatuada creo que puedo ayudar con mi experiencia a personas que quieran tatuarse pero le surjan las típicas dudas.






¿Duele hacerse un tatuaje?
Yo creo que ésta es la pregunta del millón. Como para casi todo, cada persona es un mundo y por lo tanto, cada uno tenemos un umbral de dolor diferente. Lo que sí que puedo deciros es que la aguja no la notáis entrar y salir. Para mí, se siente como si te rasparan con una cáscara de pipa. También depende de la actitud que llevemos. Si piensas que te va a doler, seguramente te duela porque vas a estar pendiente a cuanto sientes. Si por el contrario vas relajada, o te llevas algo de música para distraerte, seguramente no lo pases mal. Para mí, es una molestia más que un dolor. Si queréis tatuaros y no estáis seguras de que vais a aguantar el dolor, empezad por un diseño pequeño y por una zona menos molesta. 


¿En qué zonas del cuerpo duele más tatuarse?
Esto también influye, ya que hay unas zonas más molestas que otras. Yo siempre he escuchado que todo lo que toque hueso duele más como por ejemplo, las costillas, el empeine, el tobillo, por supuesto el codo,... Yo tengo 3 tatuajes. El de la barriga es el que menos noté, apenas me molestó. En la pierna pegada al tobillo molesta un poco más. Y el del empeine es el más molesto de todos. Aunque, es un dolor bastante soportable en mi caso. Y pensad que yo lo paso fatal cuando me vacunan, pero no tiene nada que ver un tattoo con una aguja de médico, ya que las primeras van tan rápido que no las notas traspasar la piel. Además ya dicen que sarna con gusto no pica!


¿A que tatuador voy?
Pues yo siempre he pedido consejo a familiares y amigos. Ya sabéis que debe de ser un sitio con licencia, que tenga todo limpio, esterilizado,... Yo las veces que he ido he visto como el tatuador preparaba todo, sacaba las agujas nuevas, tenía guantes puestos, ... Para mí también fue importante ver tatuajes ya hechos en otras personas por ese tatuador. Así sabes como tatúa. Parecerá una tontería pero cuando ya has visto muchos tatuajes ves el estilo que tiene cada uno. Hay tatuadores que hacen las líneas más gruesas, otros más finas, con más sombreado, con menos, ... 


¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un tatuaje?
Depende del tamaño del mismo y también del tatuador. Como ya he dicho antes cada uno tiene su forma de trabajar. En el que yo he estado en concreto, es un muchacho que cuida al máximo los detalles, hace trazos muy finos en vez de uno grueso, va difuminando poco a poco,... por ésto tarda más. Pero en términos generales... unas letritas pequeñas puede tardar unos 20 minutos. Unas flores en el empeine unas 2 horas de media.


¿Qué precio tiene?
Pues tiene la misma respuesta que el anterior, depende del tamaño y del tatuador. Aunque en término medio creo que la hora está en unos 50€. De todas formas, antes de tatuaros, le lleváis el diseño y el tamaño al tatuador y os dirá el precio aproximado. Eso sí, yo recomiendo no escatimar en gastos. No vayáis a uno más barato por el simple hecho de ahorrar dinero, id al que os de confianza y os guste como tatúa, ya que es para toda la vida!


¿Como saber que no me voy a arrepentir?
Ésta es una cuestión difícil. Yo solo os puedo decir que tenéis que estar 100% seguros, que no os lo hagáis por impulso y mucho menos por moda o por recomendación de amigos, ... Yo tuve unos 6 meses el dibujo colgado en mi cuarto, para estar más segura. También podéis pedir que os hagan algo similar en la zona pero con henna o tinta de esa que al mes se borra. El diseño no os tiene que resultar gracioso/bonito, os tiene que encantar! Pero en un caso extremo de odiar un tatuaje ya hecho, hay soluciones como el láser. Es caro, pero es una solución.


Si ya he decidido que me voy a tatuar, ¿que tengo que hacer antes de acudir a la cita?
La zona debe de ir limpia y depilada. Ir con alguien de confianza que os de conversación durante el proceso, para que no se os haga largo o molesto, o llevaros música o un libro para distraer la mente. Y sobre todo, muy importante, si estáis en tratamiento o tenéis por ejemplo diabetes, alguna enfermedad en la piel, ... o simplemente por quedaros más tranquilos, acudir antes a vuestro médico de cabecera para que os informe de si hay algún problema. 



******************************

RESUMIENDO

Un tatuaje es casi para toda la vida por lo que, tenemos que estar seguras al 100%
El diseño os tiene que encantar, no haceros lo primero que se os ocurra
Elegid un buen tatuador, con experiencia y legal
Acudir antes a vuestro médico si tenéis cualquier duda
No penséis en el dinero, que no os importe pagar un poco más porque pensad que es algo que llevaréis siempre
Yo no recomendaría hacerlo en sitios demasiado visibles como cuello o antebrazos. Ya que  para trabajar ponen en muchos sitios trabas.
Y por mi experiencia es un dolor soportable! Pensad que estamos echas para ser madres, como no vamos a poder con un tatuaje?? Todo está en la cabeza!



Creo que éstas son las preguntas más importantes antes de tatuarnos, pero... y después? Cómo y con qué productos tengo que curarme el tatuaje? Cuánto va a tardar en cicatrizar? Me lo tendré que retocar? 

Para saber todo ésto, ver fotos de la curación, saber quién me tatuó a mí y por supuesto, curiosear mis tatuajes ... estad atentas al domingo siguiente.



¿Os ha resultado interesante?
¿Tenéis tatuajes o pensáis haceros uno?

Mil besos y feliz Domingo!!!












61 comentarios:

  1. Yo de momento no me animo a hacerme alguno pero gracias por la información! besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado muy interesante esta entrada porque llevo mucho tiempo pensando en tatuarme pero no acabo de decidirme. Estaré atenta también a lo que publiques el próximo domingo :)
    La verdad es que el tema del dolor no me da miedo, lo que me echa para atrás es que el tatuaje elegido tiene que ser "el diseño de mi vida" jeje
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Lo del dolor no lo tengas en cuenta, porque es un ratito de molestia y ya está. Lo del diseño es lo que para mí es lo más serio e importante. Te tiene que encantar el dibujo.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Pues justo lo llevo pensando bastante tiempo, hacerme unas letritas en la parte interna de la muñeca!! A ver cuándo me animo porque soy una cagueta!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra se lo ha hecho ahí y dice que no duele nada. Además piensa que es un sitio muy pequeño, tampoco van a tardar tanto en hacértelo.

      Un besito!

      Eliminar
  4. Yo estoy pensando en tatuarme algo pequeñito pero la verdad que me da miedito ajaj bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de miedo porque no es nada del otro mundo. Un dolor de muelas o un dolor de cabeza fuerte seguro que es mucho peor que un tattoo pequeño.

      Eliminar
  5. muy buena entrada!
    por que no nos enseñas tus tres tatuajes? :)

    ResponderEliminar
  6. yo llevo uno y me resultó justo como tú dices, como una rascada molesta. En mi caso es en la clavícula, no muy grande, totalmente soportable.
    Respecto a si me arrepiento? Ni lo veo, es como un lunar, es parte de mi cuerpo, como si hubiera estado siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Pasan a formar parte de ti y no te acuerdas ni que los llevas.

      Eliminar
  7. Muy buena entrada! Yo también amo los tatuajes, tengo unos cuantos y todo lo que dices es verdad! Hay que estar 100% seguros y confiar en tu tatuador, lo demás viene rodado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que algo básico antes de hacerse un tatuaje es pensar que en algo que vas a llevar toda la vida NO se debe ahorrar, es decir, conozco personas que van de un estudio a otro preguntando precios, en vez de valorar el talento y sobretodo el estilo del artista. No es que más caro=mejor pero he visto muchas chapuzas hechas por ahorrar unos euros. En mi opinión más vale esperar un poco, ya que no hay ninguna urgencia, y elegir a la persona adecuada. Al fin y al cabo tatuar es un arte y cada profesional tiene su estilo (o debería tenerlo)...Y pensar siempre que un tatuaje puede ser caro, pero el láser para quitarle es muchas veces más caro, y doloroso. Y por favor, ¡nada de tatuarse en peluquerías o sitios así! elegid profesionales siempre.

    ¡Ah! y confirmo que de todos los tatus que yo tengo, el único que me dolió realmente es el que está encima de las costillas, pero dolor, dolor de querer levantarme y largarme (encima fue el primero xDDD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, en las costillas si me han dicho que duele bastante, pero nosotras podemos con todo ;)

      Estoy de acuerdo 100% contigo en todo lo que dices. Un beso!!

      Eliminar
  9. Yo tengo uno en la parte interna de la muñeca y no me dolió nada y mira que le tengo pánico a las agujas, de echo, el día que me operaron flipaban las enfermeras de que me quejara tanto por el pinchazo de la vía y que no me había dolido el tatuaje, no me creían xD

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, pero yo soy igual. Yo le tengo pánico a los médicos y dentistas. Odio ponerme enferma porque me da muchísimo miedo. No tengo ninguna cicatriz, nunca he estado hospitalizada y le tengo terror a las agujas. Pero ésta no tiene nada que ver, es que no la notas como tal.

      Eliminar
  10. A mi me encantaría hacerme uno pero fallan dos cosas: dinero y miedo jajajaja así que por el momento no me animo...aunque mi tatuaje ideal lo tengo en cabeza desde hace mucho tiempo! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinero, puedes ir metiendo en una huchita hasta llegar al objetivo y lo de miedo, no deberías tenerlo. De verdad que no es un dolor, solo una molestia. Es más, yo sigo pensado que está todo en la cabeza.

      Eliminar
  11. Me ha parecido muy interesante la entrada, yo de vez en cuando se me pasa por la cabeza hacerme uno pero se que son cosas pasajeras que pasan por mi cabeza, me gustan pero no es una cosa que me encante por eso no me lo he hecho, porque se que algún día puede cansarme. El día que me apetezca y el diseño me encante sabré que es el momento adecuado para hacérselo. Ya tengo curiosidad de la siguiente entrada :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, haces muy bien. Además eso se nota. Yo tenía muchísimas ganas de hacérmelo y con el tiempo no se me olvidaba, al revés, tenía más ganas.

      Un besito guapetona!

      Eliminar
  12. Yo sólo tengo una pregunta: ¿soy demasiado mayor para hacerme un tatuaje? (En mayo hago 33 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada k ver, no hagas caso a lo que diga la gente, una decide el mejor momento de su vida para tatuarse eso es todo ;)

      Eliminar
    2. Mayorrr??? Los tatuajes no tienen edad, y además tu no eres mayor. Mira, cuando yo me hice el mío mi suegra se tatuó en la muñeca el nombre de su hijo, mi novio. Éste año cumple 59 años

      Eliminar
  13. Yo no tengo ninguno, a mí no me llama la atención pero sí que he acompañado a alguna amiga a hacérselos

    ResponderEliminar
  14. yo tengo 2 y ya quiero hacerme otro!!! me encantan los tatuajes!

    ResponderEliminar
  15. Claro que sí, hay que pensarlo bien, que un tatu nos acompañará toda la vida (normalmente, claro)
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy útil la información! A mí me gustaría hacerme uno pero me da mucho miedo :S
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo 3 y por mí me haría otro más y bueno puede que al final me lo haga, tengo uno en la muñeca, otro en el hombro y uno en el filo de la mano no se expliarte, no me arrepiento para nada, con alguno llevo más de 10 años y con otros menos , para mí cada uno tiene su cosita especial, siempre se me han curado bien y bueno, para gustos los colores... jeje besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final acaban formado parte de ti. Yo también estoy muy contenta con los tres.

      Un besito amor!

      Eliminar
    2. y el del hombro te dolio? es que yo me quiero hacer uno en la parte exterior entre el brazo y el hombro, pero me da miedo el dolor

      Eliminar
  18. Hola wapaa!! Muy buena tu información. Yo la verdad es k me quiero hacer un tatuaje de un gato ya que es mi animal favorito y he tenido muchos gatos y claro como son tantos no me puedo tatuar a todos jejej así k me haré una silueta de un gato k represente a todos ellos. Pienso hacérmelo en la muñeca derecha ya que en la izquierada tengo muchos lunares y me quedaría recargado. Sería mi primer tatuaje el segundo sería otro gato pero esta vez sombreado con mi nombre en japonés. Estoy esperando a tener dinero para hacérmelo jejej lo que pasa es k yo ya sé k me dolerá bastante el de la muñeca ya que soy bien delgada pero aguantaré el dolor. Llevo desde hace un mes un tratamiento de tiroides (es hipotiroidismo leve) tendría que estar 3 meses tomándome las pastillas. Yo quiero hacerme el tatuaje antes de verano k con el calor es peor. Hablaré con mi médico de cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Primero eso, habla con tu médico por si hay algún tipo de problema. No te preocupes porque en la muñeca no duele. Mi suegra se lo hizo y apenas lo notó. No es un sitio de los llamados sensibles como puede ser las costillas o el empeine.

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Gracias por la información ;)

      Eliminar
  19. Llevo meses rumiando el hacerme uno, en mi caso no es porque me gusten los tatuajes especialmente ni porque estén de moda, es porque quiero llevar siempre en mi cuerpo una cosa :). Esta entrada me ha venido muy bien, me ha disipado dudas, pero todavía tengo que seguir pensándolo conmigo misma porque creo que no seré la misma una vez me tatúe y eso me crea conflicto, aynsss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad cuando pasan unos días ya ni te acuerdas. Lo ves ahí y parece que ha formado parte de tu cuerpo siempre, yo jamás me he visto ninguno extraño, al contrario. Yo ya ni me acuerdo que los tengo, además en mi opinión, es como que aportan un punto más de personalidad o diferencia.

      Eliminar
  20. Hace años me quité el gusanillo con unos que se borraban e incluso con tatuajes de pegatina que daban el pego para una noche. Ahora ya ni me planteo hacerme uno, aunque reconozco que veo algunos muy finos y con mucho gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, ya tienes una seguidora nueva, te vi por BBE :)

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  22. Aunque no me gustan los tatuajes me he leído tu entrada porque me parece interesante y lo explicas tan bien!
    Gracias guaaaaaaaapa

    ResponderEliminar
  23. yo tengo 7 jeje (son pequeños..pero bueno son 7), el que más me dolio fue uno en la espalda (a la altura de la cintura)...ese fue desagradable, los demás bastante bien (aunque sarna con gusto no pica..eso dicen), ahora me voy a hacer uno al lado de uno que ya tengo....(osea quedará como uno solo), en fin..a mi si me gustan mucho...y como he leído por ahí arriba..si es importante elegir al tatuador...porque es algo para toda la vida..un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí también he escuchado que duele, al igual que la columna. A mi me encantan los tattoos y para mujeres, los que más los pequeñitos como tu dices.

      Un besito!

      Eliminar
  24. Ayyy que post tan interesante!! Me gusta mucho cuando haces este tipo de post... como el de la ortodoncia también!!! Yo estuve un buen tiempo pensando en hacerme un tatuaje... quería tatuarme la patita de mi perra cuando era pequeña!! Al final deje pasar el tiempo y ahora en lugar de una patita tiene una super pata... me parece demasiado grande ya, y no me hace gracia hacerla a escala...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues háztela en pequeñita, en algún sitio escondido sino quieres que se vea demasiado. Me alegro de que te haya gustado el post.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  25. No he entrado en la moda de los tatuajes, las cosas han cambiado mucho y cuando yo era joven no estaba de moda hacerse tatuajes, estaba hasta mal visto!!!!!

    Cuando los veo si es un detalle en algún sitio estratégico lo veo gracioso, ahora cuando son grandes no me gustan!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal visto por las personas que juzgan sin conocer a la persona.
      Mi padre era de tú edad, más o menos y antes de yó nacer yá se había tatuado.
      Yó lo he visto siempre cómo algo normal, cuando falleció, me hice 2 en su memoria, uno de ellos ocupa el antebrazo interno entero.
      Y para las que tengan miedo al dolor, os diré que tardaron 2 días en hacérmelo, sufro fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en estado agudo, y NO me dolió (será que tengo dolores más fuertes) y no me arrepiento para nada de habermelo hecho (estar seguras del diseño es lo más importante).
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación guapa. Es injusto completamente que se hagan una opinión sobre ti solo por llevar un tatuaje. O que incluso se retiren de tu lado, en caso de muchos tattoos. A mi me pasa lo contrario. Me encantan las personas tatuadas y me encantaría que me los enseñasen y fuesen contándome la historia (si tienen) de cada uno.

      Un beso!

      Eliminar
    3. Gracias a ti guapetona, para mi, lo más bonito de un tatuaje, es la historia que conlleva. Besitos y el Domingo espero impaciente ver tús tattoos.

      Eliminar
    4. elkofredeltesoro, yo también tengo fibromialgia, y hace un mes mas o menos me hice mi primer tattoo; quisiera preguntarte si el hacerte los tuyos con el tiempo no empeoro tus síntomas; tengo la duda porque llevo dos semanas con los míos muy alborotados y no se si tiene alguna relación. Gracias!

      Eliminar
  26. Hola! Me ha parecido super interesante tu entrada! Hay cosas que mucha gente no sabe y debería informarse antes de lanzarse a tatuarse...

    Yo también cuento con 3 y no me hago más por que mi economía no me lo permite. Llevo uno en el costado, tocando las costillas, y he de decir que mientras me tatuaban la zona de la tripa no me molestaba para nada, hasta me hacia gracia por que notaba como toda mi barriga vibraba, eso sí cuando empezo a tocar las costillas ya no me reía tanto ejejej

    Los otros dos son uno en cada muñeca y no se si será por que tengo las muñecas finitas o por los tendones pero estos me dolieron horrores... Aun así estoy muy contenta!

    Saludos!
    PD: Te conocí a través de BEE

    http://marotopia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Geniales consejos, mucha gente también por pagar menos se van a gente que no tienen ni la titulación adecuada ni la salubridad suficiente... Hay que mirar mucho esto, que es para toda la vida y la salud está en juego!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por los consejos guapetona. Yo no tengo tatuajes y por el momento no creo que me haga ninguno, pero la verdad es que aclaras muchas de las dudas que puede tener una persona que si tiene ganas de tatuarse.
    Bss!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tus consejos. Yo me hice mi primer y ultimo tatuaje en el mes de septiembre pasado. Yo ya tengo 45 años y se que lo quiero y que no me voy a arrepentir. Esta escondido, solo se ve en verano y solo si yo quiero. Y me encaantaaa.

    ResponderEliminar
  30. Me encaaaantan los tattoos, muy buena info ;)
    besos

    http://viciouslyblogger.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado la entrada, muy interesante. Yo no tengo ninguno, mi madre sí y le costo lo suyo decidirse por miedo a aburrirse; lo que hizo fue hacerse uno de los que duran 3 años (que hace 15 y aun lo tiene, pero bueno...jaja)

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras, ahora ya sé por donde van los tiros en caso de que quisiera hacerme uno, aunque de momento no creo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!!

    Muy buenos consejos, la verdad que ante un tatuaje hay que tener las ideas claras y si no pues usar tattoos que ya sé que no es lo mismo pero te quita el mono jajaja. Eso sí una vez que ya se sabe lo que se quiere no hay que escatimar y buscar un buen tatuador y que nos den todas las garantías como bien dices.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Yo, después de cuatro años pensándomelo, por fin me lo he hecho. Me lo hice ayer, así que estoy en la primera fase de curación, siguiendo todos los pasos que me ha dado mi tatuador. Estoy totalmente encantada con el diseño, el sitio elegido y mi tatuador no pudo tratarme mejor, teniendo en cuenta que era mi primer tatuaje y estaba super nerviosa.

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo 16 años y mis padres me dejan hacerme un tatuaje que llevo detrás de él muchísimo tiempo, voy a ir a informarme y todo, me lo quiero hacer en la barriga, al lado del ombligo más o menos, me dolerá mucho ?

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo 16 años y mis padres me dejan hacerme un tatuaje que llevo detrás de él muchísimo tiempo, voy a ir a informarme y todo, me lo quiero hacer en la barriga, al lado del ombligo más o menos, me dolerá mucho ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí apenas me dolió y lo tengo en esa misma zona. Me lo hizo con 18 años y ahora tengo 28. Te recomiendo que lo pienses bien pq yo siendo sincera me lo quiero borrar. Ahora ya no me gusta.

      Un saludo!

      Eliminar