Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Americanas: Primark VS Stradivarius


Deja tu comentario en esta entrada y participa
Además, aquí en el lateral derecho, podéis votar como queréis que haga el sorteo
Aunque las americanas se han convertido en un básico en nuestros armarios, yo no he tenido mi primera hasta hace un mes. Y a falta de una, me he comprado dos casi seguidas.
La de la derecha es de Stradivarius, y la azul marino de la izquierda de Primark. Y quiero enseñaros las diferencias entre una y otra.
Precio
  • Stradivarius: Su precio es de 29,95€. Yo me la he comprado rebajada a 15,95€.
  • Primark: Su precio es de 23€. Es de nueva colección.

Diferencias
  • Mangas: Es la parte más parecida. Ambas tienen el forro de rayas. Podemos llevarlas normales o dada una vuelta para que se vea ese forro.
  • Hombros: Ambas llevan un poquito de hombreras, pero la de Primark además lleva un pliegue, que hace que se ajuste mejor y marque más el hombro.
  • Botones: La americana de Primark lleva un solo botón en azul marino con el borde en dorado, muy elegante. La de Stradivarius lleva dos botones muy normalitos y del mismo color que la americana.
  • Cuello: El de Stradivarius es menos amplio que el de Primark.

Os dejo las fotos para que veáis las diferencias con más detalle.


  • Tejido: La de Stradivarius es de algodón, normal sin ningún tipo de brillo. La de Primark es mas finita y tiene un acabado más brillante. Es más elegante.
  • Tallas: La americana de Stradivarius es la talla S, y me hubiese hecho falta una talla menos (XS que no venden) para que me quedara más entallada. La de Primark es la talla 8, la más pequeña que tienen y me queda perfecta, entallada pero cómoda, es decir, me puedo mover con ella jajaja.

Mi preferida
Lo tengo clarísimo. Mi preferida es la de Primark por el cuello, los hombros, el botón, el precio original, los bolsillos también me parecen muy bonitos y por la variedad de tallas.

Stradivarius a mi parecer debería tener una talla más por abajo. Yo estoy normal de peso, y de vez en cuando, hay prendas que en la S no quedan ajustadas.

Primark tiene una gran variedad de tallas desde la 8 (que es una 36) hasta la 18 (que es una 46).

En resumen, me quedaría con la de Primark  para fines de semana porque es más elegante. La de Stradivarius en mi opinión, sirve tanto para diario, como para salir. Pero no pagaría 30€ por ella, en rebajas si que me parece una buena compra, pero a su precio original no.


Y vosotras, ¿tenéis americanas en vuestro armario?
¿De qué marca y color? Un beso!!



43 comentarios:

  1. Me gustan mucho los blazer. El de Stradivarius tiene un color perfecto. Yo tengo uno igualito al azul marino, lo compré en H&M el año pasado. Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Los blazers son un básico y sientan tan bien. ME encanta la de Primark...

    Un besote

    LOurdes http://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buena comparación! Yo también me quedaría con la de Primark, está genial. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. me han gustado mucho las dos pero tb me quedaría con la de Primark :D

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho las dos pero me quedo con la de primark, me gusta mucho mas.besos

    estoy de sorteo
    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. tengo una verde que no uso, pero quiero una negra, estas son muy bonitas, bst guapa

    ResponderEliminar
  7. Me guta más la de Primark!! Desde que han abierto uno en Málaga, no hago más que mirar alli cositas! =) Yo en Stradivarius, Zara y demás tiendas por el estilo no compro si no es ya en rebajas, porque muchas veces creo que se pasan con el precio!

    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Son preciosas!

    http://www.raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una negra y una marrón, pero de hace muchos años... ¡¡y nunca me las pongo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que también me gusta más la de Primark!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. me encantan las americanas desde luego has hecho una genial compra, yo ando tras una ya veremos que me quedo al final! besitos!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente por el tono me gusta más la de STR, pero ya sabes que esto de los gustos es algo tan personal!!!

    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las dos, pero personalmente la azul de Str no me va mucho, me gusta mas la azul marina!

    ResponderEliminar
  14. Son muy bonitas y ponibles,aunque yo acabo siempre con colores mas oscuros.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las dos =)
    Yo todavía no me he comprado ninguna!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Sin saber las marcas hubiese dicho que la azul marino era la de stradivarius por que me parecía de mejor calidad! ya ves, que no he acertado. Me gustan mucho las dos, y en cuanto pueda me paso por primark :D

    Estoy de sorteo aquí
    Un beso!
    Mai de La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa!!!
    Qué bonitas!
    Me gustan mucho las dos. Yo también tengo alguna que otra, y la verdad quedan estupendas con todo.
    Besettes

    ResponderEliminar
  18. Siii!!!
    A mi me ha ocurrido lo mismo pensaba que la de Stradivarius era la oscura, está mucho mas conseguida y los detalles mucho más cuidados, ya ves que la calidad no está reñida muchas veces con el precio, la cuestión es comparar y quedarse con la mejor opción independientemente que la marca se llame X que Y.

    De todas formas muy buena compra!

    ResponderEliminar
  19. Qué análisis tan completito! A mi me han gustado mucho ambas pero te doy la razón en que las de Stradivarius, mejor pillarlas en rebajas. Yo me compré una a principios de otoño...y me la he puesto dos veces, porque donde vivo hace caló-de-morirte o frío-de-amputación jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  20. Genia la comparación! Me encantan las entradas donde hay prendas iguales pero de distintas tiendas.
    Me ha gustado mucho y a mí también me pasa que aunque tengo la s a veces en stradivarius no ajusta lo suficiente, que pena que no haya un primark por aquí jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan! Sobre tdo la de primark!

    Bss!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que las dos son muy bonitas, pero a mi personalmente me gusta más la de stradivarius, más que nada por el color.
    besines

    ResponderEliminar
  23. Las dos son preciosas, además estoy pensando en hacerme con una de cara al buen tiempo, iré a echar un ojo al Primark un poco más adelante.

    ResponderEliminar
  24. la verdad es que nunca me he probado ninguna cuando pase por la tienda me la probare a ver que tal.

    ResponderEliminar
  25. están muy bien las dos y sin duda les vas a dar mucho uso, buena compra!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa !! Amo los blazers, es una de mis prendas preferidas, la cual uso las 4 estaciones.

    Estos tuyos están preciosos; besotes :-)

    ResponderEliminar
  27. Son muy bonitas las dos y son prendas que hacen un papel estupendo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Muy buena opinión, es verdad que la ropa del Stradivarius es un poquillo cara sin rebajas.

    ResponderEliminar
  29. Yo sí tengo americanas. Me las he comprado en Mango y en Zara, pero siempre de rebajas claro, porque si no no pagaría el precio real por ellas...
    Pero vamos, que en tu caso, yo también optaría por comprar en Primark porque al fin y al cabo la ropa tiene la misma calidad que muchas otras tiendas o incluso mejor. Ya los zapatos y los bolsos son otra cosa...
    Por cierto, que de las dos, me gusta más la de Primark también jeje
    Un besito

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. sii son muy parecidas jaja. y yo hasta hace un mes tampoco tenia una blazer jaja lo que la mia es negra así que me pega mas con todo. un besitoo.

    ResponderEliminar
  31. En lo que puedo apreciar de las fotos estoy de acuerdo contigo. El color y el acabado de me gustan más el del Primark ^^ y en cuanto a las tallas tengo un problema bastante grande en Stradivarius ya que como no sea una Xs no me queda bueno nada...!!!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  32. mira que se parecen pero me ha gustado más la de Primark. Yo la verdad es que tengo poquitas americanas, no suelo llevarlas pero m gustan

    bss guapa*

    ResponderEliminar
  33. Yo no sabría cual elegir, me gustan las dos!

    ResponderEliminar
  34. jo ,yo no encuentro ninguna para mi, ire a primark a ver si la veo en mi talla.bs

    ResponderEliminar
  35. la verdad que primark a veces sorprende en algunas prendas lo bien que están hechas y en precio, besos
    Ellen

    ResponderEliminar
  36. la verdad que primark a veces sorprende en algunas prendas lo bien que están hechas y en precio, besos
    Ellen

    ResponderEliminar
  37. tengo q renovar las mias, ire a echar un vistazo, me gusta la de primark

    ResponderEliminar
  38. Me parecen super elegantes aunque a mi no me va tanto este tipo de chaqueta. los colores son muy bonitos, sobre todo la clarita, aunque me resulta curioso lo parecidas que son! :D

    besotes

    ResponderEliminar
  39. yo tb me quedo con la de Primark, el color me gusta más.

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo una blanca aunque por el color no es para usarla todos los dias, me gusta mucho la azul mas oscura, la veo mas ponible, besos! :)

    ResponderEliminar
  41. Me gustan las dos y no sabría cual quedarme,tengo unas cuantas chaquetas que no uso, pero tengo una americana negra sin estrenar que me compré el año pasado a finales de invierno me salió por 15 euros en Kiabi, las había con las mangas dobladas de raya pero creo que me la pillé simple, y este año la estrenaré sí o sí!
    Buena comparación!

    ResponderEliminar